El Alquimista,de Paulo Coelho

Editorial: Debolsillo 
Páginas: 203          
Contraportada: Santiago, un joven pastor, abandona un día su rebaño para ir en pos de una quimera. Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. "Cuando escribí El Alquimista intentaba comprender la razón de la existencia. En lugar de hacer un tratado filosófico, decidí conversar con el niño que existía en mi alma. Para mi sorpresa, este niño vivía todavía en millones de personas en el mundo entero. Con este libro quiero compartir con mis lectores las preguntas que, justamente por no tener respuestas, hacen de la vida una gran aventura.” " -Paulo Coelho
Quería leer el libro desde hace tiempo, ya que en el libro de Soñando Despierta, aparece al principio de cada capitulo, un epígrafe, que es una conversión literaria que consiste en utilizar un texto ajeno para ambientar una obra. Entonces cuando leí algunos epígrafes, decidí comprar el libro para comenzar a leerlo. Entonces fue así como me adentre al mundo de Santiago...

Paulo Coelho cuenta que hay tres tipos de alquimistas. El primero que sabe de lo que está hablando, el segundo que con el paso del tiempo descubre los secretos de la vida, y el último que no sabe de lo que está hablando. Santiago es un joven pastor, al que le gusta viajar y estar con sus ovejas. Él tiene un sueño que se repite muchas veces, por lo cual visita a una gitana, para que le diga que significa. Tras no esperar esa respuesta de la gitana, al salir se encuentra con un viejo rey, que lo alienta a seguir su sueño.


Tras el paso de Santiago por su sueño se encuentra a varias personas que influyen en su “Leyenda Personal”. Además descubre a escuchar su corazón, a leer las señales y a ser parte del mundo. 

 “Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”
El libro es muy corto, es muy fácil de leer y te regala un gran mensaje. Incluye algunas citas bíblicas. Tengo que admitir que al principio se me hizo muy lento, pero conforme iba avanzando me gusto, pero no me impresionó demasiado. Cuando lo termine dije: Oh!, Eso fue todo! En sí creo que esperaba más. Espero volver a releerlo para ver si así me gusta. Eso siempre me pasa, a la segunda vez que leo algo, me gusta.

Calificación:

6 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y me parece preciosísimo, me encanta el diseño. El alquimista es uno de esos libros que hay que leer, pero yo aún no lo he hecho D: aunque tu reseña no me anima demasiado.
    Un saludo, y te sigo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues, es opinión de cada quien, puede que a ti te guste. Tal vez si lo vuelvo a leer me guste. Aveces eso me pasa. Gracias por seguirme.

      Borrar
  2. Hola de nuevo :) Vi en un blog el book tag "Book mariage" pero no lo encuentro por tu blog. ¿Me puedes dejar el enlace?
    Voy a tener que leer El alquimista, siempre me encuentro con citas, referencias o reseñas sobre el libro y el autor para poder opinar :)
    Por cierto, estoy con una iniciativa en mi blog que consiste en reunir todos los autores preferidos que pueda. ¿Me dices el tuyo para poder añadirlo?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, este es el enlace: http://sistersblogliterario.blogspot.mx/2014/02/book-tag-1-book-mariage.html

      Borrar
    2. Gracias por seguir mi blog, ha sido un detalle muy bonito por tu parte que no me esperaba. ¿Te gusta (se aceptan críticas)?
      Voy en seguida a ver el tag.
      Una vez más, ¡mil gracias!

      Borrar
    3. No hay de que. Claro, puedes ver todo el blog, jeje. Está bien, creo que le falta una portada o algo por el estilo, más llamativo.

      Borrar