Un momento... !Feliz día del libro!

¡Hola! ¿Qué tal? Se me olvido programar la entrada, pero aquí está:

¡Feliz día del libro! Se que como lectora que soy, hoy es un día muy especial

¿Saben por qué hoy es el día del libro? Acaso se habían planteado esta pregunta, pues yo si, y estuve investigando y esto fue lo que encontré:

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes,William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616

¿Cómo se celebra el día del libro en donde viven? Aquí en donde vivo, el gobierno hace actividades :)

9 comentarios:

  1. Hola! Yo vivo en las Islas Canarias (España) y se que en diferentes ciudades hay algunas actividades como sueltas de libros, reuniones con escritores, etc. En mi ciudad este año no me he enterado que hagan nada, pero también es verdad que en septiembre es cuando, en donde vivo, se celebra una Feria del Libro durante tres o cuatro días y se hacen varias actividades de arte y literatura en la calle. Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  2. Hola linda!
    Muy feliz día del libro! Espero que la pases super bien c: Que disfrutes tus lecturas!
    Aquí no hay ningún tipo de celebración por ello pero pronto sera la feria del libro en mi ciudad c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  3. La verdad no sabía el ' por qué' es el día del libro, bueeeeeno, soy humana, JAJAJA, mi culpa no haberlo investigado. Y creo que en México no hacen nada, al menos en mi ciudad no lo hacen u___ú apenas y hay una librería (?)

    besos, ya te sigo +.+

    ResponderBorrar
  4. Pues no tenía ni idea de por qué era hoy, ni siquiera sabía que Shakespeare y Cervantes murieron el mismo día.
    Por cierto, muy buena idea la iniciativa de all together now!
    Me quedo por aquí, pásate por mi blog tú tambien si te apetece ;)
    Saludos^^

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡Feliz día del libro!!! (aunque llego un día tarde jaja) ^^
    En mi instituto anterior y enel colegio ponían libros con ofertas y podíamos comprarlos. Pero este año, en el insti que estoy no han hecho nada. :(

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. Thanks for doing the research. I had no idea why the 23rd was picked for National Book Day! Thanks for sharing. :)
    ~Jess

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Te he nominado a un liebster award (: puedes verlo yendo al siguiente enlace. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. No sabía que esa era la razón de que se celebrara ese día, pero es bueno saberlo; es interesante :)
    Aquí en mi ciudad no se hace mucho, la verdad which is sad...

    Saludos!

    ResponderBorrar