El diario de Ana Frank

Editorial: Debolsillo
Páginas: 380
Contraportada: Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.
Llegue a leer el libro porque una amiga mía, de mi escuela de danza lo estaba leyendo para una tarea, me llamo la atención, y le pregunte como se llamaba el libro, a lo que ella me contesto El Diario de Ana Frank. Lo busque en internet, y leí algunas reseñas, me llamo más la atención…  que comencé a leerlo, y me encanto!  

Durante la segunda guerra mundial, como ya sabrán, Hitler odiaba a los judíos. Llla familia de Ana Frank era judía, después de la orden que dio Hitler, de que todos los judíos sean llevados a campos, donde los encerraban, los ponían a trabajar y los quemaban en los famosos hornos. El padre de Ana trabajaba en una oficina, tenía un buen amigo, que lo ayudo a esconder a su familia. Ana tenía una hermana mayor llamada Margot. Ana acababa de cumplir los 14 años de edad, la única forma de salvarse es esconderse en un pequeño ático secreto, que está ubicado en la oficina de su padre. Ana en su diario que fue el regalo de sus padres por su cumpleaños, escribe lo que siente, lo que le pasa. Duran el lapso que están escondidos, llega otra familia, y no son muy agradables, su hijo es un compañero de Ana. Ana siempre ha querido ser escritora, escribe todo lo que ha pasado en todo el tiempo en que han estado escondidos.

"Lo importante es conservar algunos amigos sinceros"


Este libro sin duda es magnífico! En mi parecer, es genial! Siempre me han gustado los libros que hablan sobre la segunda guerra mundial, como las personas judías hacían de todo para salvarse la vida. Te lo recomiendo, si a ti igual te gustan esos tipos de libros, te aseguro que este te encantara!



Calificación:

7 comentarios:

  1. Hola Sonia :) He leído algunos fragmentos y la verdad es que me estremezco al pensar que esa niña fue real, que escribió por necesidad y ahora es famosa, y que eso que relataba a su diario nos lo relata a miles de personas. No he leído el libro entero porque conociendo cómo acabó su historia, me encariñaría y lloraría a moco tendido (soy muy blanda)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola si te entiendo yo también llore un poco al leerlos fascinante saber como una niña tuvo el valor junto con su familia soportar las peleas que se generaban junto con los demás saber que tenia que estar en silencio y no tener privacidad averse enamorado y saberlo en cualquier momento los podían encontrar y matar. Te recomiendo que lo leas lo vas a amar tanto como yo
      Saludos Sonia FC

      Borrar
  2. hola! me encanto tu blog! ya te sigo!
    http://lacalaveraintelectual.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  3. Todavía tengo que leer ese libro jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Pues que esperas! es fascinante espero que lo ames tanto como yo
      saludos .
      Un Beso
      Sonia FC

      Borrar